Community Calendar

Event Details

Nuestras Voces: La agricultura en Idaho
Aprendan sobre los recursos y las organizaciones disponibles, que apoyan al bienestar de los trabajadores agrícolas y ganaderos.
September 23, 2021 06:00 PM - 06:30 PM
La agricultura es uno de los pilares más importantes en la economía de Idaho y lo ha sido por muchas generaciones. Los agricultores y sus trabajadores han sido reconocidos mundialmente y en los últimos 7 años el estado ha duplicado las exportaciones agrícolas. Además de producir alimentos para otros países, los trabajadores agrícolas, están a la vanguardia en avances tecnológicos para la industria, haciendo su producción más eficiente y consciente con el medio ambiente.

Los hispanos llegaron a Idaho con la fiebre del oro durante la década de 1860. Primero, muchos vinieron como mineros, arrieros, ganaderos y vaqueros. Mientras surgió la irrigación de la industria agrícola de Idaho, diferentes revoluciones estallaron en toda América Latina a fines del año 1800 y principios del año 1900, más hispanos llegaron a Idaho como jornaleros agrícolas y ferroviarios. Hoy en día, los hispanos constituyen el 11% de la población de Idaho y su presencia ha influido en el desarrollo de Idaho a lo largo de los siglos XIX, XX y XXI.

El siguiente programa de Nuestras Voces se titula: La agricultura en Idaho. Unanse a nosotros y nuestras panelistas Irene Ruiz, organizadora comunitaria bilingüe de la Organización de Consejos de Recursos de Idaho y Alejandra Hernandez, Co creadora de Latinx Farmworkers of Southern Idaho, estaremos conversando sobre cómo la agricultura ha dado forma al estado de Idaho, con las contribuciones de habitantes de ascendencia hispana. Aprendan sobre los recursos y las organizaciones disponibles, que apoyan al bienestar de los trabajadores agrícolas y ganaderos.

Si tienen preguntas que les gustaría hacer con anticipación, pueden enviarlas por correo electrónico a events@ishs.idaho.gov o enviarlas en vivo durante el evento.
Si desean apoyar el fondo de becas para el College of Idaho para estudiantes hispanos, pueden hacerlo con la compra de vinos Bitner, pueden encontrarlos en el Boise Co-op y Albertsons. Obtengan más información sobre los viñedos y su fondo de becas aquí: https: //www.bitnervineyards.com/vineyards

El eventos es completamente en español, a las 6pm el día jueves 23 de septiembre a través de Zoom. Es gratuito y durará 30 minutos. El espacio está limitado a los primeros 100 participantes. Pueden registrarse previamente aquí: https://us06web.zoom.us/webinar/register/6916318203700/WN_s1iOziC0RT6Rpo_66KS_6Q

Foto: P2006-18-154, Harvest Scene, Bob Lorimer Collection, Idaho State Archives
  • Like what you read?

    Get Idaho Falls Magazine straight to your door!

  • Subscribe Today!

    Sign Up
Share

Send to your friends!